viernes, mayo 3, 2024
NOTICIASSUCESOS

Abatidos por el Cicpc 2 miembros de la banda «El Yiyi» en La Cañada

LA CAÑADA.- Este domingo, funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio Zulia, Base Central y Base Cañada de Urdaneta, abatieron en un enfrentamiento a dos antisociales que integraban el Gedo «El Yiyi» y que tenían planificado el asesinato de varios comerciantes de la localidad.

De acuerdo con el informe policial, los sujetos fueron identificados como Dulbe José Serrudo Boscan, de 23 años de edad, alias «El Papa» y Haiker José Rodríguez Peña, de 27 años de edad, alias «El Gordo Bemba», ambos miembros del grupo hamponil liderado por Guillermo Rafael Boscan Bravo, quienes mantenian en zozobra a los comerciantes y pescadores de los municipios Cañada de Urdaneta, Villa del Rosario, San Francisco y la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Revelaron las investigaciones que los abatidos usaban como modus operandi las grabaciones digitales de vídeos quitándole la vida a los pescadores y trabajadores de estos municipios, para posteriormente difundirlos en las redes sociales, con fines extorsivos.

Lea también:
Ballena muerta varó en playa de Nueva Esparta (Video)

Entre las evidencias recolectadas por los funcionarios de la Policía Científica, destacan tres equipos de teléfonia móvil, en los cuales, luego de realizarles la experticia informática forense, se visualizaron y escucharon conversaciones (textos y notas de voz) con el líder negativo de este GEDO.

Dichas conversaciones develaron el plan macabro que sería ejecutado este domingo en La Cañada de Urdaneta. El lider la banda les ordenaba que se trasladaran hacia el sector Potreritos del municipio la Cañada de Urdaneta, con el fin de quitarle la vida a dos comerciantes del sector, debido al que los mismos se negaban rotundamente a realizar el pago de una extorsión. Una vez que cometieran los hechos, debían trasladarse hasta el sector La Ensenada del referido municipio, específicamente a una pesquera y cangrejera, con la finalidad de asesinar a las personas que estuviesen en el lugar, para posteriormente robarse todos los motores fuera de borda que se encontraran allí. De igual forma les ordenó que le quitaran la vida a un comerciante del casco central de la Cañada de Urdaneta, para crear más zozobra y así extorsionar a los demás comerciantes del lugar.

Destaca el informe que en el sitio del suceso además se colectaron dos armas de fuego calibre 9mm.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.