martes, abril 30, 2024
SUCESOS

Abejas mataron a adulto de 60 años en Valencia

 

Sucesos.- Un sexagenario perdió la vida alrededor de la 1:00 p.m. de este miércoles y dos personas resultaron afectadas al ser picadas de abejas en el sector Independencia I, en el barrio Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Familiares de la víctima fatal identificada como Rafael Enrique Delfino Landaeta, de 60 años, relataron que el hombre estaba acostado viendo televisión en con su nuera y su nieto y salió al baño que se encuentra en el exterior del inmueble, cuando fue atacado por el enjambre de insectos.

El infortunado cayó al piso y tras la algarabía que formó para trata de defenderse del ataque, la esposa de su hijo, identificada como Johana Escalona, de 36 años, salió a ver que sucedía y también fue atacada por las abejas. En medio del desespero, comenzaron a gritar y un vecino que corrió a tratar de socorrerlos también fue picado.

Lea también:
Volcó gandola full con aceite en Falcón. La carga fue saqueada

Otro integrante de la comunidad que logró evadir a las agresivas alimañas trasladó a los afectados al área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde Delfino, a pesar de no ser alérgico, falleció a los 20 minutos de su ingreso, ya que según el testimonio de su familiar, recibió al menos unas 200 picadas en todo el cuerpo.

El panal se encontraba en un caucho que estaba arrumado en el patio de la vivienda, donde al parecer había otros y la familia no se había percatado. Al lugar acudieron Bomberos de Valencia para controlar las abejas que quedaron en la zona en defensa de la reina de la colmena.

El cadáver de Delfino, quien era técnico en refrigeración, fue trasladado a la morgue de Valencia, a donde parte de la familia acudió a realizar los trámites para retirarlo, mientras que otros permanecían en el hospital a la espera de los lesionados.

 

El Regional del Zulia/Notitarde.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.