SUCESOS/ BARALT.- Dos niñas mueren tras un naufragio en costas de San Timoteo del municipio Baralt del estado Zulia durante la celebración del Día del Padre.
Este lamentable suceso ocurrió este domingo 21 de junio de 2026 en el sector San José “La Draga” cerca de las 4:00 de la tarde.
Según un reporte preliminar al cual tuvo acceso El Regional del Zulia, el accidente dejó un saldo de dos niñas fallecidas por inmersión y una se encuentra en un estado delicado de salud.
Testigos informaron que los menores disfrutaban de una tarde de playa cuando solicitaron a un familiar un paseo en lancha.
Tras 10 minutos de recorrido, la unidad lacustre volcó, provocando que todos los ocupantes cayeran al agua.
Vecinos que se encontraban en los palafitos cercanos alertaron al ver a personas pidiendo auxilio en medio de la marea.

La población de Baralt se encuentra consternada luego del naufragio en costas de San Timoteo. (Foto: Captura de video).
Gracias a la rápida intervención de los lugareños, las víctimas fueron rescatadas y trasladadas de emergencia al Ambulatorio Rural de San Timoteo y el resto de la tripulación está estable.
Autoridades investigan el hecho en Baralt
La población de Baralt se encuentra consternada luego del naufragio en costas de San Timoteo.
Se espera que los organismos de seguridad y prevención del municipio emitan un reporte detallado en las próximas horas para conocer las causas de este incidente. Al parecer iban 11 personas en el bote.
Por motivos legales, los nombres de los menores involucrados han sido omitidos en estricto apego al artículo 65 de la Lopnna y al principio de confidencialidad, protegiendo su derecho a la propia imagen.
Noticia en desarrollo…
Fotos: Captura de video (Naufragio en costas de San Timoteo)