COLDESTACADO

Abogados de Lagunillas piden creación de Circuito Judicial


El Regional del Zulia

LAGUNILLAS.-Los abogados del municipio Lagunillas pidieron la creación  de un Circuito Judicial que evite a los habitantes de esa zona de la Costa Oriental y los estados Táchira y Trujillo tener que viajar hasta Cabimas.

Wismar Carrero, presidente del Colegio de Abogados que agrupa a los legisladores de Simón Bolívar y Lagunillas, señaló la importancia de la puesta en marcha del Circuito Judicial para esta zona.

» La Creación de un circuito judicial en Lagunillas y una Fiscalía, es importante a fin que los habitantes  tengan la Justicia más cercana.

Lea también:
Ediles reforma ordenanza de ejidos y terrenos del municipio Lagunillas

Desde hace 15 años venimos luchando por esto, la última fue hecha al exalcalde Eduin Pirela».

Manifestó que de instalarse el Circuito Judicial también beneficiaría a habitantes de los estados Táchira y Trujillo.

Tratarán de formalizar está solicitud pronto pues hace un tiempo PDVSA había ofrecido las instalaciones donde podían funcionar todas las dependencias del Circuito, penales,civiles,laborales y la sede del Ministerio Público con sus fiscalías.

Igualmente se lucharía porque los trabajadores sean de la zona para evitar retrasos en su funcionamiento por falta de personal.

El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero.

, , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.