DESTACADOSALUD

Academia de la medicina insta a mantener esquema de vacunas contra el Covid-19

Salud.- La Academia Nacional de Medicina insiste en el acceso a las vacunas por parte del sector público, al señalar que el virus seguirá presente entre la población mundial por su rápida mutación.

Conversamos con la doctora Isis Neser Landaeta, presidente de la Academia Nacional de Medicina Venezuela en relación al levantamiento de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

¿Sí cree que llegó en un momento adecuado doctora?

Lea también:
Presidente Maduro: Vamos al renacimiento de una nueva Pdvsa

“Sí es interesante hacer comentarios en este momento después de la decisión a nivel mundial para estas organizaciones las razones por las cuales ellos toman este tipo de decisión. Nosotros al menos todavía en nuestro país hay que mantener medidas porque el virus no nos ha abandonado totalmente, todavía nosotros vemos casos, no con la misma severidad pero si todavía está la pandemia. Queda un remanente, ha disminuido por supuesto notablemente por el uso además de las vacunas y eso es una cosa muy importante en la medida en que la población se siga vacunando vamos saliendo de una enfermedad epidémica para quedarnos probablemente con una endemia”, expresó Landaeta.

¿Venezuela está en la capacidad de enfrentar futuras pandemias como las del covid19?

“Para hacerlo se necesita el arma efectiva para combatirla que es la vacuna, tenemos que aplicarla masivamente, bueno realmente un componente importante”.

La doctora Isis Neser hace énfasis en que hay que seguir haciendo esfuerzos en las medidas de bioseguridad así como en la vacunación.

El Regional del Zulia/ Noticiero Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.