jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADOECONOMÍA

ACIL: Debemos ir hacia una flexibilización controlada donde el sector económico pueda abrir poco a poco

A través de un comunicado, La Asociación de Comerciante e Industriales de Lagunillas (ACIL) abogó por una flexibilización controlada.

Texto competo del comunicado

LAGUNILLAS. Han transcurrido 127 días desde el Decreto Nacional de Alarma debido a la pandemia mundial de Coronavirus COVID-19, lamentablemente en nuestra región no hemos podido erradicarla sino por el contrario, ha aumentado el número de contagiados de manera importante, tanto así que nuestro gobernantes locales y regionales han tenido que extremar las medidas que obliguen a la población a estar en casa para evitar la propagación del virus. Nuestro municipio Lagunillas también entró en las estadísticas con importante número de contagiados el cual desconocemos aún, pero estamos seguros de que es importante.

Respaldamos las medidas tomadas por nuestro Alcalde Ing. Leónidas González y su Gobierno, quien prohibió el suministro del combustible y ordenó el cierre total de todo tipo de establecimiento o empresa, exceptuando las farmacias que laboran 24 horas y los centros médicos privados y públicos, así mismo la circulación de todo ciudadano, durante todo el fin de semana.

También lamentamos profundamente la muerte de Profesionales de la Medicina a causa de este virus; todos son nuestros verdaderos héroes de hoy.

A esta institución como a todos los ciudadanos de Lagunillas, nos preocupa sobremanera la situación de nuestro sistema de salud público y privado, el cual pudiera ser insuficiente ante un exponencial aumento del contagio, aun así la OML en su página Web (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters) indica textualmente: “DEMOSTRADO: La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan”, inclusive, algunas estadísticas indican que de cada 1000 personas contagiadas, 40 llegan a ser fatales.

Igualmente creemos que debemos ir hacia una flexibilización “Controlada” donde el sector económico y del emprendimiento pueda poco a poco abrir sus puertas, y no hacemos el comentario simplemente por el hecho de que se necesite una reactivación del sector productivo privado o público, sino porque de no controlarse la pandemia, las empresas formales irán desapareciendo poco a poco para cerrar definitivamente o dedicarse a emprender en lo informal, donde muy posiblemente no tomarán medidas biosanitarias pertinentes y necesarias, no tributarán o emplearán bajo la regularización debida.

Sólo la empresa formalmente constituida y organizada, puede dar fe y garantía de que la población será atendida con bajo riesgo de contagio, siguiendo protocolos biosanitarios que ya han sido establecidos por los gremios nacionales y por la OML.

Juntos somos más, para combatir este virus y para sacar adelante este Gran País, nuestro País.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"