viernes, abril 26, 2024
COLNOTICIAS

Activan Estación de Bombeo El Parque y cesa bote de aguas servidas en sector Casco Central II  

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.- La estación de Bombeo “El Parque”, ubicada en la parte posterior de la Plaza Bolívar, fue activada por la Alcaldía del municipio Cabimas tras la solicitud de los habitantes del sector Casco Central II quienes tenían 4 años conviviendo con las aguas residuales que ya se filtraban por los pisos de las viviendas.

De inmediato las aguas negras empezaron a abandonar las casas y a achicarse en las calles, gracias a las labores que los vecinos realizan al iniciar la limpieza de los drenajes y desagües por sus propios medios.

Lea también:
III Expo Feria Vocacional en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Cabimas: Todo un éxito

“Fue una batalla que adelantamos desde el gobierno municipal anterior y en este en menos de un mes obtuvimos respuesta. Hidrolago se ha negado a prestarnos apoyo, no quieren trabajar en conjunto con el nuevo alcalde y el pueblo sigue pagando las consecuencias de la política”, dijo Betty Zabaleta, dirigente vecinal del sector.

Las más de 100 familias que residen en el Casco Central II tenían que desarrollar sus actividades diarios entre las aguas putrefactas, en algunas casas debieron improvisar un sobrepiso con gaveras de refrescos y montar sus enseres.

 

Estación de Bombeo El Parque ya está operativa.

Ermes Mundo, otro de los vecinos, remarcó que aunque los vecinos están haciendo la fase dos, que le correspondería a un camión vacum, igual están agradecidos porque al encender la bomba merma la situación en las calles.

“Mira ya casi al final de la calle del Boulevard, llegando al Teatro Javier Fernández hay un hueco enorme producto de ese desborde de las aguas servidas que impide la circulación de vehículos por allí”.

 

Los vecinos se encargan de limpiar los taquillas mientras llega un vacum

Los habitantes se organizaron por calles, son cuatro en total, para sacar la mayor parte de sedimentos y aligerar la obstrucción que deben tener las tuberías.

Esperan que cuando el ayuntamiento reciba el camión vacum que esperan se complete en su totalidad el trabajo y el beneficio sea mayor.

 

Las aguas servidas también dañaron la vía principal del Boulevard Costanero.

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.