domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Aeropuerto Internacional de Maiquetía activa alerta por viruela del mono

Funcionarios de la Oficina Sanitaria Internacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, desplegaron protocolos de salubridad en el que todos los pasajeros y tripulantes son evaluados para frenar la extensión de la patología viruela del mono.

La enfermedad, que ya contaba con existencia en el planeta; ha reincidido en la población mundial; por lo que las autoridades sanitarias llevan a cabo exámenes de rigor con el objetivo de prevenir una nueva y más contagiosa infección.

La pruebas, se avalan por la la Organización Mundial de la Salud (OMS); y cuentan con los permisos necesarios para evitar otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

La viruela del mono se descubre y se identifica por primera vez en el año 1958. Se trata de una enfermedad zoonótica, que se transmite tras el contacto directo con animales silvestres como primates o roedores.

El contagio entre seres humanos es mucho más difícil, ya que se ha demostrado que requiere de un contacto más íntimo o prolongado; en el que se vean inmiscuidos: mucosas, saliva, sangre u otros fluidos corporales.

Los síntomas más frecuentes son: fiebre, decaimiento, inflamación de gángleos, dolor muscular, dolor de cabeza y erupciones circulares en la piel.

Fuente….2001online

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.