DESTACADOECONOMÍA

Al dólar BCV tampoco lo para nadie y sobrepasó los Bs.10

Economía.- El dólar BCV pasó otro tope al alcanzar los 10,23 bolívares, lo que refleja un aumento de 19,3% con respecto a inicio de mes cuando su cotización estuvo en Bs. 8,57

El tipo de cambio oficial continuó su incremento en noviembre a pesar de los esfuerzos del Banco Central de Venezuela (BCV) para estabilizar el mercado cambiario. Este miércoles 23 de noviembre, el dólar pasó otro tope al cerrar la jornada en 10,23 bolívares, para un incremento de 19,3% con respecto a inicio de mes cuando su cotización estuvo en Bs. 8,57.

Justamente a mediados de noviembre, el dólar BCV llegó al tope de los Bs. 9, y continuó su senda de crecimiento. De acuerdo a informaciones del portal Banca y Negocios, el ente emisor ofertó en el mes $450 millones, pero se prevé que siga en alza hasta mediados de diciembre.

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

La consultora Síntesis Financiera destacó que de no aumentarse la oferta de divisas en proporción suficiente para frenar el ascenso, esta semana podría reeditarse el desempeño de la semana anterior, cuando el paralelo subió 10,1% y el dólar oficial 7,4%.

«La semana cerraría en 13,00 Bs/$ y 10,71 Bs/$, respectivamente, ampliando la brecha entre ambos a 17,6%», resaló Síntesis Financiera en un reporte.

La consultora recalcó que es posible que la demanda corporativa de divisas decline hacia finales del año debido al cierre de actividades, lo cual le restaría presión al precio en el mercado cambiario oficial en las últimas tres semanas del 2022 y las primeras dos del 2023, bajando los aumentos semanales en torno a 2,5% y 3,5%. «Pero la brecha podría llegar a superar 30% si la demanda de pequeñas empresas e individuos sigue presionando el paralelo a razón de aumentos de 9,6% semanal».

Tal Cual/Economía.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.