Internacionales.- El balance por las inundaciones en la ciudad portuaria argentina de Bahía Blanca subió a 16 muertos, cientos de personas aún evacuadas y al menos dos niñas desaparecidas, según el diario El Clarín.
El diluvio del viernes dejó «destruida» la ciudad costera ubicada 600 km al sur de Buenos Aires, dijo la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con salas de hospitales bajo el agua, una ruta que colapsó, barrios enteros aislados y hogares aún sin electricidad.
Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron expulsados de un barrio afectado por un grupo de residentes que reclamaban por la demora de su presencia: «Anoche tenían que estar acá», se escucha en un video compartido el sábado en redes sociales.
Algunos de los vecinos intentaron llevar a rastras a Bullrich hacia una zona con agua estancada al grito de «mojate vos», y tuvo que ser rescatada por personal de la policía y de la prefectura.
El último balance más reciente de las autoridades es de 16 muertos, de los cuales 11 ya fueron identificados y la alcaldía no descartó que haya más víctimas fatales en esta ciudad de 350.000 habitantes
Las autoridades buscan a dos niñas que «se las habría llevado el agua», dijo Bullrich en diálogo con la emisora local Radio Mitre. La prensa argentina señaló que son hermanas y tienen 1 y 4 años de edad.
La cantidad de evacuados descendió de un máximo de 1.321 a unos 850 el sábado por la tarde, según un registro abierto dispuesto por la alcaldía.
La tormenta dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad, que alberga uno de los principales puertos de Argentina. Luego la alcaldía suspendió el suministro eléctrico por seguridad debido a la gran cantidad de agua en las calles.
Internacionales.