viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Al menos 48 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

  • El accidente se ha producido al chocar el convoy con un vehículo de mantenimiento a la entrada de un túnel

Al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren provocado por un camión en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la policía ferroviaria de la isla.

Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA, “esos individuos muestran señales de paro cardíaco extrahospitalario”.PlayTragedia en Taiwán: al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren 1

Asimismo, 118 pasajeros han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración, mientras que 72 personas permanecen atrapadas en el vehículo accidentado.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).La gente camina junto a un tren que descarriló en un túnel al norte de Hualien. Taiwan's National Fire Agency/Handout via REUTERS  La gente camina junto a un tren que descarriló en un túnel al norte de Hualien. Taiwan’s National Fire Agency/Handout via REUTERS

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren”, dijo a los periodistas el jefe de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

“Este es nuestro entendimiento inicial y estamos aclarando la causa del incidente”, agregó.Un rescatista pasa junto al tren que descarriló en un túnel al norte de Hualien, Taiwán, el 2 de abril de 2021. REUTERS / Ann WangUn rescatista pasa junto al tren que descarriló en un túnel al norte de Hualien, Taiwán, el 2 de abril de 2021. REUTERS / Ann Wang

A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que está previsto que el servicio normal en la ruta oriental de la isla se retome en torno a las 18.00 hora local (10.00 hora GMT) de hoy.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.PlayTragedia en Taiwán: al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren 2

El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Con información de EFE y AFP

Por INFOBAE

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"