lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Al menos tres niños y tres adultos mueren en un tiroteo en un colegio de Tennessee

 

Internacionales.- Al menos tres niños y tres adultos han muerto este lunes en un tiroteo en el colegio privado Covenant School de Nashville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos), según ha confirmado el hospital Vanderbilt University Medical Center.

La atacante, que parece ser una adolescente, ha sido abatida en un enfrentamiento con los agentes y no ha sido identificada, según ha informado el Departamento de Policía de Nashville, que ha asegurado que la respuesta de las autoridades ante el aviso ha sido «rápida». Los tiroteos masivos se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que la atacante sea una mujer es algo inusual.

Tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes, ha explicado el portavoz de la Policía, han oído disparos provenientes de la segunda y han decidido subir. Allí, se han encontrado con una joven que estaba disparando y dos efectivos han abierto fuego contra ella.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

El colegio en el que ha tenido lugar el suceso reúne a unos 200 alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

Al menos 30 incidentes con armas en escuelas este año
En lo que va de 2023 se han producido 89 tiroteos escolares, definidos como cualquier momento en el que se dispara un arma en un recinto escolar, en Estados Unidos, según la K-12 School Shooting Database. El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta de todos los años de la base de datos, que se remonta a 1970.

 

 

El Regional del Zulia/ Agencias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.