Deportes.- Después de un par de tropiezos, el derecho Albert Suárez pudo reencontrarse con su dominio para guiar este viernes la victoria de los Orioles de Baltimore 2-1 sobre los Rangers de Texas.
El venezolano lanzó 6.0 entradas por primera vez en la campaña, pero además lo hizo sin permitir carreras. Recibió solo tres inatrapables, no concedió boletos y abanicó a un par de rivales para mejorar su efectividad a 2.43.
Los Orioles lo respaldaron con par de rayitas entre el cuarto y quinto episodio por un jonrón de Colton Cowser y un sencillo de Gunnar Henderson.
Yennier Cano se complicó en el séptimo y permitió que Texas descontara tras un boleto con bases llenas a Leody Taveras. Sin embargo, el manager Brandon Hyde movió sus piezas y puso evitar males mayores.
Jacob Webb (0.2), Cionel Pérez (1.0) y Craig Kimbrel (1.0) se combinaron para terminar el compromiso sin permitir más anotaciones. Kimbrel entonces se apuntó su rescate 18.
El revés fue a la cuenta de Max Scherzer, que en cinco innings y un tercio permitió solo dos carreras, entregó dos boletos y ponchó a cuatro para dejar su efectividad en 1.74.
Esta victoria es la primera que consigue Albert Suárez desde el 11 de junio, cuando también lanzó un blanqueo, entonces de cinco innings y un tercio, ante los Atléticos de Oakland. Tras 17 apariciones, 10 como abridor, el derecho tiene récord de 4-2 y 59.1 entradas de labor.
(Líder en Deportes/El Regional del Zulia).