viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Alcalde de Baralt presidió primera reunión extraordinaria de seguridad del nuevo periodo de gestión 2021-2022

BARALT.-Recientemente el Alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras Blanco, llevó a cabo la primera reunión extraordinaria de seguridad del nuevo periodo de gestión 2021-2022, esto, como parte de las políticas de seguridad y atención a la ciudadanía dirigidas por el Presidente Constitucional y Obrero, Nicolás Maduro Moros y el gobernador Omar Prieto Fernández.

Acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana local, Ángel Vergara, el mandatario baraltense sostuvo un debate con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y organismos de prevención que hacen vida en el municipio, entre los que se encontraban PoliBaralt, GNB, CPBEZ, PNB, CICPC, GNB-COMANDO RURALES 117, Protección Civil (PC), Bomberos de Baralt, Prevención del Delito, ONA y Grupo Ecoturístico 4×4 Sin Fronteras.

Durante el encuentro, Vergara presentó un balance de gestión sobre las labores ejecutadas por la Alcaldía en las comunidades a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Poder Popular, y el trabajo desarrollado por cada organismo de seguridad y prevención local de manera individual, así como también de modo mancomunado, tales como patrullaje y monitoreo en las diferentes parroquias de Baralt, además de plantear el inicio del Operativo Carnaval Seguro 2021 en esta circunscripción.

TRABAJO EN EQUIPO
Como parte de la memoria y cuenta, fue presentado un informe sobre la operatividad y capacidad de recursos humanos y automotores disponibles en cada órgano arriba mencionado, según reporte de sus representantes, para crear un plan de acción a desarrollar durante este periodo de asueto carnavalesco.

En base a lo debatido, resultaron aprobados por la máxima autoridad del municipio dos Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) durante el Operativo referido. Los mismos estarán ubicados en el sector Machango y sector El Sitio.

El mandatario municipal agradeció la participación y el apoyo de las fuerzas vivas de esta jurisdicción, al tiempo que reconoció el gran trabajo que de manera integral han realizado constantemente para garantizar la paz, el resguardo y la sana convivencia a la población, por lo que invitó a la autoridades presentes a continuar trabajando de la mano por el bienestar de todos.

Nora de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"