MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Alcalde de Maracaibo presentó informe de su tercer año de gobierno

Con el firme compromiso de acelerar aún más el ritmo de la gestión en el 2021 para seguir dando respuestas efectivas al pueblo maracaibero, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, presentó este lunes 21 de diciembre el informe anual de su tercer año de gobierno, caracterizado por el fortalecimiento del sistema municipal de salud, el mejoramiento de los servicios públicos y la transformación de la Curva de Molina.

Desde el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta y en un acto transmitido en vivo a través de la televisión regional y las redes sociales, Casanova saludó la presencia de su equipo de gobierno, de las autoridades militares y civiles, de representantes de los sectores económicos y de la iglesia presentes en el acto.

Luego de ser presentado por la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, y de ingresar al recinto junto a la Directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, y su hija Luna Valentina, el alcalde Willy Casanova comenzó por destacar las más de 25 mil familias beneficiadas gracias a los 30 proyectos de gasificación, adecuaciones y reparaciones de 9 mil 500 fugas en la red de gas doméstico por parte de SAGAS, en colaboración con las 22 nuevas cuadrillas territoriales y PDVSA GAS.

Lea también:
Gobernación ofrecerá Primera Expo Oportunidades Universitarias Zulia 2024

Otro éxito compartido es la fluidez de 9 mil litros de agua por segundo hacia la ciudad de Maracaibo, gracias a la activación del cuarto y quinto motor en el embalse Tulé; junto con la instalación de cinco tanques australianos de 45 mil litros junto con UNICEF y el inicio de la modernización de la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C).

Casanova también hizo énfasis en la adquisición de más de 65 maquinarias con recursos propios de la municipalidad para la recolección de desechos sólidos; mientras que en trasporte público, señaló las 34 unidades de Bus Maracaibo adquiridas y activadas para atender la situación generada por el coronavirus.

Pandemia de por medio

El estado de alarma que trajo la pandemia de la COVID-19 aceleró los planes en materia de salud que ya se venían gestando, como la recuperación de los 25 Centros de Diagnóstico Integral y los 60 primeros módulos de la Red Barrio Adentro 1, entre otras obras que han beneficiado a 63 mil 748 personas.

Se priorizó la activación del Plan de Control Territorial de la COVID-19 y atender a 4 mil 988 pacientes en los PASI, así como la construcción e inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital de Niños de Veritas y la dotación de insumos en varios centros de salud.

El renacer de la Curva de Molina

El mayor estandarte de este logro es la Curva de Molina, cuya transformación implicó el reordenamiento de la geometría vial, la construcción de la Plaza Bolívar del Oeste de Maracaibo y Curva de Molina, la recuperación de todos sus servicios y la activación del Módulo Policial Curva de Molina.

El renacer económico desde la Curva de Molina involucró la atención a mil 600 comerciantes informales, la creación de la inmobiliaria municipal y la construcción de los mercados populares.

Cultura contribuyente

Presentó varios de los beneficios al sector empresarial concedidos por el SEDEMAT, como lo son las más de 3 mil 200 licencias de actividad económica y más de 5 mil exoneraciones de multas ante la pandemia.

En este orden de ideas, aplaudió el desarrollo de la cultura contribuyente, que se revierte en la recuperación de los espacios públicos y la infraestructura de la ciudad, con su respectivo alumbrado, drenaje, vialidad y áreas verdes para disfrutar en familia.

Por parte de la Dirección General de Desarrollo Social se gestaron otras respuestas ante la situación atípica, como lo fue la activación del Programa Código Violeta, el cual atendió mil 294 casos; y del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo saldo es de 4 mil 174 beneficiados.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se creó la Escuela de Medicina Pre hospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, junto con la recuperación de su Comandancia General con su Laboratorio Técnico-Científico de Investigación de Siniestros y 5 cuarteles recuperados.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.