DESTACADONACIONAL

Alcaldesa de Dabajuro: «Al irrespetar medidas por cuarentena puedes llevar el virus a tu casa»

La Alcaldía Socialista del Municipio Dabajuro mantiene las medidas de cuarentena radical voluntaria, establecidas en un decreto municipal para controlar la cadena del contagio por la Covid-19 y quienes la irrespeten pueden llevar el virus a sus casas.

Esta advertencia la hizo Francisca Tachy Oberto, alcaldesa del municipio, en la cadena radial semanal, a través de la cual hace un balance de la situación en esta jurisdicción.

Para esta semana-informó Tachy- la actividad comercial será de lunes a viernes hasta las 12 del mediodía y el servicio de delivery está autorizado de lunes a jueves de 6 pm a 10 pm; para el domingo que es día del padre los comercios (incluye panaderías) y emprendedores solo tienen permiso de entrega a domicilio después de las 12 del mediodía hasta las 10 pm.

Lea también:
Yulimar Rojas nos informa cómo marcha de su posoperatorio (Video)

«Es importante que nadie vaya a los locales a retirar alimentos y para supervisar su cumplimiento los organismos de seguridad están alertas  aplicando las sanciones pertinentes», argumentó la alcaldesa.

Hizo una recomendación la primera autoridad municipal, referida al compartir por el día del padre, «en los hogares deben mantener las medidas de bioseguridad,  usar el tapaboca, la distancia saludable, evitar relajarse o sentarse todos en la mesa sin la mascarilla. Ningún cuidado es excesivo porque la batalla es contra un enemigo invisible.

Destacó la alcaldesa Oberto el valioso trabajo del personal de salud de la Alcaldía, de los aportes de los comercios, de las iglesias (diferentes congregaciones) y del pueblo; demostrando que con la unión se podrá superar esta adversidad.

Informó Oberto que están activas las 3 ambulancias, se han realizado 157 pruebas rápidas con 67 casos positivos, 97 PCR a pacientes con sintomatología sospechosa de Covid; se atendieron en triaje respiratorio 268 pacientes entre CDI, SRI y Hospital Dr José E Zavala

También se cumple con la entrega de insumos al personal de salud y de Protección Civil, se han recibido donativos que complementan esta dotación.

Una jornada relevante, señaló la Alcaldesa, fue desparasitar a los niños y niñas del prescolar de la Escuela Guillermo de León, actividad coordinada por el Dr. Nelson Fernández, la Dra Eddy Chirinos, (ASIC), Profesor Alfredo Guadama (Secretaría de Educación) y María Gómez ( Alcaldía de Dabajuro) y se incorporarán los pasantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), para ofrecer la atención casa a casa.

Por último la Alcaldesa Tachy, agradeció la cadena de oración que se realizó por el municipio Dabajuro, con la participación de todas las congregaciones religiosas, «lo que demuestra que la fe carece de fronteras, porque todos somos hijos de Dios y por el amor a este pueblo bendito seguimos en batalla hasta salir victoriosos»

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.