MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Alcaldía activa plan de fumigación y Cuadrillas de Aguas en Cristo de Aranza

MARACAIBO.- El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó este miércoles 22 de septiembre el plan de fumigación y las labores de las Cuadrillas Comunitarias de Aguas, contemplados en el despliegue especial para continuar mejorando los servicios públicos en la parroquia Cristo de Aranza.

Personalmente el mandatario municipal inspeccionó los trabajos en el sector El Progreso, donde se benefician al menos mil 300 familias con el plan de fumigación,  ideado para atender a los habitantes de esta parroquia del sur de la ciudad, en respuesta a las solicitudes de los vecinos, líderes de comunidad y jefes de ejes, durante una asamblea celebrada recientemente.

El director de Servicio y Mantenimiento Urbano, Nordin Merhi, detalló que el plan de fumigación se desplegará en la parroquia Cristo de Aranza durante 14 días continuos, con lo que se estima atender  a unas 14 mil familias y en una segunda fase beneficiar a otros 15 mil hogares.

Lea también:
Gobernación del Zulia despliega Jornada Médico Asistencial y Programa Con Buenos Ojos este 19 de abril

También el Alcalde constató la corrección de al menos cinco fugas, generadas por el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona. «Ya se respira otro ambiente con el visible mejoramiento de este servicio público tan imprescindible para las familias maracaiberas», dijo Casanova. 

Al respecto, el director de Aguas, Richard Guanipa, agregó que se encuentra activo el bombeo sur, tal como se ha establecido en el esquema de trabajo. Donde se direccione el servicio, intervendrán las cuadrillas Comunitarias de Aguas para la revisión y corrección de fugas, así como para la atención al sistema de válvulas, día y noche, para dar una respuesta efectiva. 

Aseguró que el trabajo se ejecuta de manera conjunta con el Sistema de Gobierno Popular, líderes de comunidad, jefes de calle, siguiendo los lineamientos del alcalde Bolivariano Willy Casanova. De igual manera, recordó la disponibilidad de las líneas telefónicas, 0412-1390378 y 0412-1390241, que cuentan con mensajería Whatsapp, para enviar su solicitud respaldada con foto o video. A través de estas líneas se han recibido denuncias y se ha logrado dar una respuesta positiva.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.