sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Alcaldía de Lagunillas censa a los «carretilleros» y fija horario para la disposición  de desechos sólidos

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

LAGUNILLAS.- Con la finalidad de regular el manejo y disposición de los residuos sólidos recolectados por los «carretilleros» en el municipio, el alcalde José Mosquera  -a través de Sedemaul- inició un  plan piloto que permite coordinar las zonas, métodos  y  horarios dispuestos por el ente público para su recolección, evitando el incremento de basureros ilegales en espacios y vías públicas.

Al respecto, el Director de Sedemaul,  Luis Enrique González,  informó que se establecieron 5    puntos en el Casco Central para que los «carretilleros» dispongan los desechos los días lunes, miércoles y viernes -antes de las 4 pm- para ser retirados por las unidades compactadoras.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Así mismo, González aseveró «hasta el momento estamos articulando con 75 carretilleros de la entidad, sin embargo continuamos  censando  a los trabajadores  de este rubro los días lunes en nuestra sede, donde también hacemos entrega semanal de 4 bolsas plásticas a cada «carretillero» para el manejo de estos desechos «.

 

Nota de prensa Sedemaul/Alcaldía de Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.