MARACAIBO.- Dando continuidad a las políticas de salud pública en el municipio, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta el Plan de Fumigación 2021, que desde agosto a la fecha ha logrado atender un total de 46 mil 048 familias en 143 sectores de las 18 parroquias del municipio.
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó que el plan de fumigación se viene cumpliendo en el municipio Maracaibo desde hace ya casi 4 años de manera continua, ya que es responsabilidad de la Alcaldía y de todas las instituciones que la conforman, garantizar la salud pública de la colectividad.
En las jornadas realizadas estos últimos meses, han sido fumigados sectores como Los Claveles, La Pastora, Integración Comunal, barrio Ramón Leal, Brisas Bolivarianas, Villa San Isidro, Las Tarabas, barrio Monte Claro, Buenos Aires, Manzana de Oro, Altos de La Vanega, San Pedro, Los Robles, barrio La Victoria, entre otros, logrando controlar la proliferación de zancudos y mosquitos.
Destacó Casanova que estos operativos se mantienen en las comunidades y se realizan casa a casa, a fin de garantizar el control de plagas y evitar enfermedades endémicas producidas por la picadura de zancudos, tales como Dengue, Zika y Chikungunya.
El balance más reciente del plan de fumigación indica que 33 mil 644 viviendas, 50 colegios, 7 casas de alimentación, 36 módulos de salud y 332 comercios.
Estas labores se mantienen en todo con el apoyo del poder popular y de los Comités de Salud de cada parroquia.
