DEPORTESDESTACADO

Alemania está lista para dar inicio a la Eurocopa 2024

DEPORTES.- En Alemania está todo listo para que este viernes 14 de junio arranque la Eurocopa 2024, en su decimoséptima edición que contará con la reunión de 24 selecciones del ‘Viejo Continente’ que se enfrentarán por conquistar el torneo más importante de Europa, cuyo campeón vigente es Italia.

La EURO 2024 se jugará hasta el domingo 14 de julio de 2024. La fase de grupos del certamen se llevará a cabo hasta el 26 de junio y la etapa eliminatoria iniciará el 29 de junio.

La UEFA está a cargo de la organización de la Eurocopa, un evento estelar a la altura de la Copa Mundial de la FIFA y que le asignó a Alemania la sede de la competencia que mantendrá el formato de la edición anterior, con 24 selecciones clasificadas divididas en seis grupos y en las que los dos primeros de cada zona pasan a los octavos de final junto con los cuatro mejores terceros.

Lea también:
París extrema medidas de seguridad antes del inicio de los JJOO 2024

El Munich Football Arena es el estadio elegido para el primer partido de la Eurocopa 2024, que el viernes 14 de junio disputarán Alemania vs. Escocia por el grupo A, a las 15:00 horas. El recinto del Bayern Munich puede recibir a 66 mil espectadores.

El Olympiastadion de Berlín será el estadio de la final el domingo 14 de julio de 2024. El escenario que pertenece al Hertha Berlín tiene una capacidad para 71 mil espectadores y albergará seis partidos de la Eurocopa.

Estos son los grupos de la EURO 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa

 

Con información de BioBío
Foto/Cortesía UEFA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.