SUCESOS

Alertan a padres por nuevo reto de tik tok la «cicatriz francesa»: La nueva moda autolesiva

Sucesos.- Una nueva moda autolesiva en TikTok se extiende por los colegios de Europa, la llamada «cicatriz francesa».

La moda consiste en hacerse moretones horizontales en los pómulos pellizcando con fuerza, hasta que aparezcan verdaderas tumefacciones para exhibir en la red social.

Se conoce como «cicatriz francesa» porque nació en ese país y, además, recuerda la costumbre de los milicianos del dictador haitiano Francois Duvalier, más conocido como Papa Doc, de lucir cicatrices en el rostro como símbolo de orgullo y fuerza bestial.

Lea también:
Cabimas registra más de 50 accidentes viales en cuatro meses

La tendencia se ha hecho viral en Italia, suscitando preocupación en colegios y obligando a la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) a abrir una investigación sobre TikTok.

Muchos adolescentes escriben en TikTok mensajes de este tenor: «Toda la clase la tenía hoy (la ‘cicatriz francesa’) y todavía me pregunto por qué», escribe NotBecky.

«Yo tengo 4», afirma una chica. «No lo hagas, se quedará marcada para siempre», responde otra. Un joven advierte: «He visto un vídeo que muestra que se rompen los vasos sanguíneos y dura para siempre«. Otro le responde: «No es cierto, a los cuatro días se va. Depende de la piel».

El Regional del Zulia/Agencias Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.