INTERNACIONAL

Alex Saab compareció en primera audiencia ante la justicia de EEUU, por acusación de lavado de dinero

  • La audiencia de detención en la que se leerán formalmente lo cargos, como también se abordará la petición de libertad bajo fianza, fue programada por el juez para los primeros días de noviembre

MIAMI.-El empresario colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvo este lunes su primera audiencia por lavado de dinero en una corte de EE.UU., donde es acusado de siete cargos similares y uno de conspiración para cometer ese delito.

En la breve vista judicial que comenzó aproximadamente a la 1:15 pm, hora de Venezuela, la primera que tiene desde su extradición desde Cabo Verde, el pasado día 16, el juez John O’Sullivan hizo una primera lectura de los cargos a Saab, los cuales escuchó desde una celda en Miami.

“Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios”, declaró el juez John J. O’Sullivan, de la corte federal del distrito sureste de Florida, durante una audiencia celebrada por videoconferencia.

Lea también:
TikTok demanda al Gobierno de EE.UU. por su posible prohibición en el país

La audiencia de detención en la que se leerán formalmente lo cargos, como también se abordará la petición de libertad bajo fianza, fue programada por el juez para dentro de dos semanas. Entretanto, la Fiscalía argumentó que Saab presenta «riesgo de fuga».

Saab pisó suelo estadounidense en la noche del sábado 16 de octubre, luego de haber sido extraditado en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos desde Cabo Verde. Saab y su socio Álvaro Pulido, que está prófugo de la justicia, son acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela. Habrían sacado 350 millones de dólares de Venezuela para depositarlos en cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países

De llegar a ser encontrados culpables de los cargos que se les acusan, los imputados podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel. El empresario barranquillero de 49 años adelantó que no colaborará con la justicia estadounidense.

EFE/AFP

FOTO: CORTESÍA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.