DEPORTESNOTICIAS

Alomar se mantendrá en el Salón de la Fama a pesar de su acusación por conducta sexual indebida

La placa de bronce con la cara y nombre de Roberto Alomar que se exhibe en el Salón Fama de Cooperstown se mantendrá en su mismo sitio. El despido que sufrió el puertorriqueño por parte de la MLB de sus oficinas como consultor no afectará ese privilegio.

Alomar está siendo investigado por una conducta sexual inapropiada en 2014 y tanto la MLB como Toronto Blue Jays ha decido cortar todas la relaciones con él, incluso quitar sus imágenes como es el caso del equipo canadiense.

Por otro lado, desde Cooperstown se manifestaron de manera oficial y han fijado posición al respecto.

Lea también:
Robert Suárez es líder en salvados de la MLB

“El Salón de la Fama del Beisbol se sorprende y entristece al enterarse de la noticia que se compartió sobre Roberto Alomar”, fue lo que escribió Jane Forbes Clark, presidenta de la catedral de Cooperstown.

En el comunicado explican que la decisión tomada se debe a la buena reputación que tenía Alomar para el año de su elección a la inmortalidad en el beisbol norteamericano.

“Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos en la Clase 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes en ese momento”, agregó Forbes.

En su época de pelotero activo maravilló a los fanáticos del juego durante unas largas 17 temporadas hasta el 2004. Dejó average vitalicio de .300, ganó cuatro Bates de Plata y 10 Guantes de Oro. Además, levantó las Series Mundiales de 1992 y 1993 con Toronto.

Junto a Omar Vizquel formó una de las mejores duplas campocorto – segunda base de latinoamericanos más exitosa de todos los tiempos en el beisbol, dicha unión fue desde 1999 al 2001 con Cleveland Indians.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.