viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASRUTA ELECTORAL

Alternativa Popular Revolucionaria presentó a sus candidatos para el 21N

MARACAIBO.- Los partidos y organizaciones sociopolíticas que integran la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) presentaron oficialmente a sus candidatos a la Gobernación del Zulia, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), las alcaldías y concejos municipales, en miras al proceso electoral que se avecina, el próximo 21 de noviembre.

“Hemos llenado la parrilla electoral del Zulia en todos los niveles. En la calle, daremos la batalla contra los enemigos de las formas de organización y la lucha popular para construir socialismo. Ofrecemos una gestión de Gobierno estatal, municipal y legislativa para revertir las grandes deficiencias de servicios públicos que todos padecemos, la incompetencia de la gestión pública, al igual que los abusos a los trabajadores”, expresó Ángel Villalobos, vocero de la APR.

Como candidata a la Gobernación del Zulia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Johanna Curiel Méndez destacó la necesidad de ordenar la entidad en todos los ámbitos. “¡Basta de tanta burocracia y crueldad para nuestro estado!, ya hemos pasado por mucha desidia y dificultades. Al Zulia le hacía falta una mujer guerrera, de la calle, que le dé lo mejor, dispuesta a ayudar siempre. Ya estamos en ese casa por casa, atendiendo a los ciudadanos para lograr el cambio”, manifestó.

En el listado de candidatos a las alcaldías, figuran Katty González, aspirante a la municipalidad de Maracaibo, Winston Labrador por Cabimas, Félix Medina por Lagunillas, Wuyhsmans González por Jesús María Semprún y Cecilio Enrique Chávez por Santa Rita. Entretanto, Hilton Ruiz luchará por ser la autoridad local de Machiques de Perijá, Jesús Luzardo irá por Mara, Richard Zappa por La Cañada de Urdaneta, Leonardo Mestre por Rosario de Perijá, Obdulio Medina por Simón Bolívar, Carmen Montes por San Francisco y Roberto Pineda por Jesús Enrique Lossada.

Mientras que Jesús Vega, Daniela Méndez, Michelle García, Marx González, Elvis Cardozo y Juesús Morillo, pelearán con votos por los ayuntamientos de Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Sucre, Baralt y Valmore Rodríguez, respectivamente.

Al evento asistieron los líderes políticos de las organizaciones de trabajadores, mujeres, hombres, campesinos, jóvenes e indígenas, el PCV y las organizaciones Corriente Marxista Internacional- Lucha de Clases, Movimiento Revolucionario Tupamaro-APR, entre otras. Aprovecharon para informar que, durante el simulacro electoral desarrollado este domingo 10 de octubre, la APR demostró que tendrá buenos resultados en las elecciones.

 “Estamos construyendo nuestra parrilla de testigos de mesa que se pondrá alerta frente a varias modalidades de manipulación, como el voto asistido o las ‘nóminas’ en los centros de votación. Cuidaremos y defender los votos hasta que termine la contienda. Además, estamos proponiendo al CNE que designe fiscales electorales porque también queremos hacer cumplir lo que dice la norma electoral”, explicó Ángel Villalobos.

Por otro lado, denunciaron los ataques que han sufrido los candidatos y sus familias, el bloqueo informativo de la APR, por parte del Gobierno nacional, así como el ensañamiento judicial contra líderes políticos como José Tomás Pinto, miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro-APR.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"