lunes, abril 29, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

AN aprueba por unanimidad allanamiento de inmunidad a diputada Taína González

Este martes en sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada, Taína González, como parte de la Comunicación suscrita por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, mediante la cual solicitó la autorización del Poder Legislativo.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, precisó que los diputados son garantes de la dignidad parlamentaria e instó a mantener la ética y respetar el juramento que ante el Parlamento Nacional se realizó. “¡Irá a la cárcel si un diputado o una diputada incumple con su juramento y se convierte en un nauseabundo traidor o traidora! ¡A la cárcel van a ir todas y todos que se desvíen del recto camino!”, subrayó la Máxima autoridad de la legislativa.

Al mismo tiempo, Rodríguez manifestó que el deber es pedir al Ministerio Público (MP) que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias.

Lea también:
Vente Venezuela denuncia detención de joven que habló en acto de MCM en Portuguesa

“Traicionaron la buena fe y la visión de vida y futuro del pueblo que los eligió como diputadas y diputados. Hay traiciones que por más asco que dé, deben ser ventiladas”, exclamó.

Aseveró que hay indignaciones que no se pueden ocultar y tienen que ser analizadas en sus causas y sus efectos con el pueblo. “Hay indignidades que tienen que ser ventiladas junto al pueblo de Venezuela”.

Siguiendo el orden de las intervenciones, la parlamentaria María León propuso que la Comisión de Contraloría estudie la propuesta del Sistema Nacional de Contraloría, con la finalidad de luchar contra el burocratismo y la corrupción. “No esperemos a que haya el delito. Vamos a hacerle un seguimiento y evitar que se cometa”.

Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas sostuvo que se debe aplicar todo el peso de la ley, sin odio. “Hemos luchado toda la vida por el tema de los derechos humanos y por el tema del debido proceso, para construir verdaderamente una sociedad justa, libre y amante de la paz”.

“En esta hora menguada (la diputada Taína González) viene a empañar a esta Asamblea Nacional que durante el 2021 brillantemente se instaló y se desarrolló durante todo el año 2021 y primeros días de enero de 2022”, recalcó.

Asimismo durante la sesión ordinaria efectuada desde el jardín del Palacio Federal Legislativo, también se aprobó la renuncia de la diputada Jeikar Pérez.

VTV

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.