DESTACADOPOLÍTICA

AN rechaza que Maduro priorice la compra de armas a Irán y olvide el sector educativo

Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron este martes 10 de noviembre, en una sesión ordinaria, que el gobierno de Nicolás Maduro «priorice» los recursos del país hacia el sector militar, dejando a un lado el sistema educativo y los servicios públicos.

«Hoy debemos rechazar el gasto militar que insiste tener la dictadura para hacerse ver como si fueran grandes y fuertes en la región. Todos sabemos que, por ejemplo, han dejado de cuidar nuestra frontera», denunció el diputado Lawrence Castro.

Asimismo, el parlamentario Luis Barragán lamentó el trato que le ha dado el oficiliamos a los docentes y exigió el respeto a la autonomía del sistema educativo.

Lea también:
Cabello denunció en Amazonas que “opositores están moviéndose para planificar nuevas guarimbas”

«Es necesario internacionalizar el conflicto universitario, porque solos no podemos. La historia dio un mandato sobre la libertad de las universidades, según nuestra tradición republicana», apuntó.

Al concluir el debate, la mayoría de los diputados rechazaron que Nicolás Maduro tenga pretensiones de adquirir misiles a Irán, hecho que ha sido rechazado por la comunidad internacional y condenado por Estados Unidos.

“Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana”, expresó Maduro en una rueda de prensa. A su vez detalló que si algún país quiere «vender una bala y nosotros la necesitamos, se la compramos».

Funcionarios estadounidenses temen que el gobierno de Maduro compre misiles de largo alcance, lo que llevaría al país a una crisis similar a la situación con los misiles soviéticos de Cuba en la década de 1960.

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.