POLÍTICA

Andrés Velásquez tras nueva imposición del CNE: «El cambio va»

Política.- El dirigente del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que la nueva restricción del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los testigos de mesa busca descolocar a los sectores democráticos.

«Y sigue el CNE haciendo piruetas para descolocar a los sectores democráticos. Ahora se inventan una nueva normativa para designación de testigos, estableciendo que el testigo debe votar en la mesa donde es testigo«, escribió Velásquez en su cuenta oficial en la red social X.

Destacó que «el propósito está claro: seguir poniendo obstáculos. El cambio va«.

Lea también:
Maduro en Trujillo: “A la oligarquía, no se vistan que no van, el que va es Nicolás”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó su normativa y estableció esta nueva imposición para la acreditación de testigos de mesa: que sean electores del centro de votación en el que trabajarán el 28 de julio.

La medida fue establecida en la Resolución No. 240620-054, publicada en la Gaceta Electoral 1060 del 20 de junio, donde se dispone en el artículo 7 que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del Consejo Nacional Electoral, ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral. “Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente”, establece la normativa.

(Monitoreamos Política).

(Foto Cortesía El Nacional).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.