Ecarri cree que debe declararse en emergencia la situación de la educación en el país por la falta de atención del Gobierno
Política.- El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, manifestó este lunes 15 de julio sus aspiraciones a que la mayoría de la población venezolana pueda superar la pobreza y el subdesarrollo con educación.
Ecarri, quien estuvo en San Cristóbal, advirtió que Venezuela puede terminar de fragmentarse si no existe una unión real en materia de cultura, educativa y hasta espiritual; por lo que criticó que se desconozcan las propuestas de los demás candidatos en la carrera presidencial.
«Sin educación no hay nación, necesitamos declarar la educación en emergencia, hay que declarar a los maestros en emergencia, hay que abrir comedores escolares para niños escolarizados y no escolarizados. Eso es urgente», dijo.
Además, opinó que la educación en Venezuela «está en bancarrota» y que esto generará a que el país se sumerja en un «tsunami de caos y pobreza», culpando a la administración de Nicolás Maduro de no darle prioridad a este tema; lo que para él significa que es incierto el futuro del país.
Señaló que su proyecto, denominado «La Nueva Venezuela», recoge entre otras cosas una transformación integral de la escuela.
«Queremos una escuela innovadora, creativa, una escuela que sea para toda la vida. El gran sistema de seguridad social del Siglo XXI será la escuela venezolana. Frente a la pobreza, educación; frente a la desigualdad, educación; frente a la violencia, educación; frente a la polarización, la educación; quisiera que Venezuela comprara esta idea», adelantó.
Finalizó diciendo que su campaña va dirigida a que los venezolanos prioricen, de una vez por todos, la educación. «Lo que nos hará un país desarrollado es que tengamos educación», enfatizó. (Nota de prensa).
Foto Cortesía Tal Cual.
–