168
Política.- El excandidato presidencial y representante del partido político Alianza El Lápiz, Antonio Ecarri, informó que solicitará una extensión del recurso de revisión constitucional de las decisiones de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), interpuestas el pasado 6 de agosto.
El excandidato detalló que la solicitud pide al máximo en primera instancia la anulación del fallo del 22 de agosto, sobre los resultados electorales. «Porque nos parece que aquí hay que poner orden en las instituciones», argumentó.
Explicó que lo segundo en este recurso es que la Sala Constitucional del Supremo de Justicia defina cual es el papel del Poder Electoral en los procesos comiciales a futuro. «Está en juego el voto», sentenció al continuar señalando la necesidad de crear, «a riesgo de un gran debate nacional», una Alta Comisión Constitucional para reinstitucionalizar a Venezuela.
«Tiene que ser un debate soberano, nacionalista, tiene que ser una instancia para que dentro de la Constitución se pueda generar, en 6 meses, una serie de reformas que faciliten un cambio democrático de acuerdo a la legitimidad», indicó el excandidato.
Sobre esto aclaró que «hay mucho que debatir entre los venezolanos, de manera soberana, nacionalista y sin injerencias de ninguna potencia extranjera, llámese Rusia, China o Estados Unidos».
En este contexto, Ecarri aseguró que no se quedará de brazos cruzados ante lo que llamo «inconformidad popular», que mantienen en juego al sistema democrático del país.
Amnistía general para los detenidos en protestas postelectoral
Por otra parte, exigió la liberación de las personas que fueron detenidos el pasado 29 de julio, tras las protestas registrados en todo el país, a su juicio «los que se manifestaron en los sectores populares no son fascistas».
Comentó que tras estos hechos el país tiene «el riesgo de un golpe de Estado de una guerra civil o la consolidación de una autocracia, o las tres juntas», lo cual, comentó condenaría al país.
«Así como piden cerrar el caso de Edmundo González, pido se cierren los casos a los cientos de detenidos de los barrios que no tienen quien hable por ellos. Quiero que a los hombres, mujeres, y niños que quedan detenidos por los casos del 28, 29 y 30, le exijo al presidente Nicolás Maduro, amnistía para todos los que allí protestaron. Ya que le va a cerrar el caso al embajador González que se fue, pues ciérrele el caso a todos los que protestaron porque sería un caso de injusticia». Política.
–