Anuncian que en las próximas horas llegará a Colombia buque cargado de materia prima de Pequiven

El vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este jueves que en las próximas horas llegará un buque a Colombia con materia prima urial y fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Durante una transmisión en vivo por el canal del Estado, destacó que esta decisión se da tras la recuperación de la empresa Colombo-venezolana Monómeros y el compromiso con los campesinos y productores colombianos que fueron perjudicados tras el robo ilegal de la petroquímica.

«Vamos a iniciar en las próximas horas, porque estamos trabajando en la recuperación y mantenimiento del muelle para que atraque el primer buque que ya está en aguas colombianas. Buque que lleva materia prima urial y fertilizantes producidos por Pequiven para restituir la cadena de comercialización inmediatamente para el sector agrícola de Colombia», dijo.

El Aissami indicó que este uno de los primeros pasos para que Monómeros vuelva «a ser la principal y la empresa más importante del sector agroproductivo colombiano».

Señaló que se encuentran realizando diagnóstico en todas las áreas porque la planta se encuentra totalmente destruida. «Nuestros compromiso es levantar de la nada, de los escombros que dejaron para convertir a Monómeros en la empresa más poderosa de fertilizante», dijo.

Asimismo, reiteró que están solicitando una investigación en Colombia contra los responsables del robo de esta empresa, y que este caso será uno de los más atroces en materia de corrupción.

El pasado 19 de septiembre, el Gobierno Bolivariano recuperó el control de la empresa petroquímica Monómeros luego de que las autoridades de Colombia y Venezuela firmarán un acuerdo.

La empresa colombo-venezolana fue víctima de una apropiación ilegal por parte de sectores de la oposición venezolana liderados por Juan Guaidó junto al ex presidente colombiano Iván Duque.

Fuente: AVN

Fuente………Globovisión