CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Aplicaciones que necesitas para controlar cómo tu hijo usa Internet

Aumenta la preocupación de madres y padres por el uso intensivo que los hijos hacen de las redes sociales. Muchos buscan la manera de moderar, controlar y reducir esta conexión intensiva que provoca falta de atención y concentración en sus estudios y, lo que es más peligroso, acceso a contenidos inapropiados para ellos. Tampoco hay que olvidar que estos canales inmediatos alteran las formas de relacionarse con su entorno creando comportamientos que les aíslan como el ‘vamping’. El mercado está lleno de aplicaciones que permiten este control parental, aunque los especialistas piden vigilar que los datos de nuestros hijos no terminen siendo producto del negocio de terceros.

Las familias españolas están divididas a la hora de controlar el uso de Internet que hacen sus hijos. Un 48 por ciento apuesta por aplicaciones que monitorizan y limitan su uso, mientras que el 51 por ciento afirma que sus hijos utilizan los dispositivos digitales bajo su propia supervisión.

La mayoría de padres confían en aplicaciones para controlar el uso de Internet de sus hijos

En un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se apostaba por este tipo de control mediante aplicaciones ya que, a través de ellas, los padres pueden ver qué llamadas se han realizado y su duración, también los SMS, pero no el contenido. Además, permiten fijar un horario de uso del móvil y restringir el tiempo que pasan en su aplicación preferida para evitar un uso excesivo.

Asimismo, estas herramientas posibilitan el bloqueo de determinadas aplicaciones como el navegador; bloquear de pantalla en cualquier momento desde tu teléfono; acceder a un historial de localizaciones; y disponer de resúmenes diarios, semanales o mensuales con el uso que hace el menor del dispositivo.

Lea también:
El Sol emite la mayor erupción solar en casi dos décadas

En esta línea coinciden los expertos de Kaspersky que recuerdan que los niños de hoy en día tienen acceso a dispositivos electrónicos y adquieren experiencia práctica a una edad mucho más temprana. Sin embargo, es posible que los menores no conozcan todas las normas necesarias para un uso seguro de Internet, ya que sus padres les van enseñando poco a poco, de forma gradual.

«Debido a que los niños actuales utilizan teléfonos inteligentes y otros ‘gadgets’ ya desde su primera infancia, perciben el espacio digital como algo natural y familiar, similar a dar un paseo. Y de la misma manera que desde la infancia se enseña a los niños a no comunicarse con extraños o a no ir a lugares desconocidos, el espacio digital también tiene sus propias reglas de comportamiento seguro».

En este sentido, al regalar un ‘gadget’ a sus hijos, los padres quieren asegurarse de que estarán seguros en Internet, de manera que la mayoría se esfuerza en supervisar su actividad ‘online’ para garantizar su seguridad. La mayoría de los padres quiere controlar los vídeos que ven los niños (60 %), los sitios que visitan (56 %) y los videojuegos que usan (52 %). Además, el 49 por ciento de los encuestados muestra interés en limitar el tiempo que sus hijos pasan a diario conectados y usando sus dispositivos.

Fuente…..Telecinco

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.