NOTICIASSALUD

Aplicaron pruebas PCR a 900 connacionales en el “Pasi Fronterizo” de la Unes

Como parte del sistema de salud y atención que se brinda en el municipio San Francisco a los connacionales, el alcalde Dirwings Arrieta inspeccionó, este miércoles 22 de julio, la aplicación de la prueba PCR y todas las condiciones del Puesto de Apoyo Social Integral (Pasi) Fronterizo en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en el sector Sierra Maestra del parroquia Francisco Ochoa.

Este Pasi cuenta con más de 900 connacionales procedentes de países como Colombia, Perú y Ecuador. Su propósito es cumplir con las normas sanitarias y descartar con la prueba PCR posibles personas contagiadas con el Covid-19, explicó el alcalde Arrieta, quien afirmó que esta acción ha permitido un mayor control ante la pandemia.

“Este Pasi Fronterizo cuenta con todas las condiciones alimentarias y de salud, he venido a conversar cara a cara con los connacionales y fortaleceremos sus solicitudes para que las normas epidemiológicas se cumplan bajos los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto”, expresó.

Lea también:
Lumbalgia o ciática: cuidado que no son lo mismo

“Agradezco el esfuerzo de los oficiales de seguridad y el director de la Unes, coronel Julio Márquez, por permitir utilizar estas instalaciones, vengo con la mayor voluntad y el amor por seguir luchando contra la Pandemia del Covid-19”, afirmó Arrieta.

Finalmente, se dio a conocer que los connacionales que resulten con las pruebas PCR negativas, se procederá a darlos de alta para que retornen a sus hogares, tomando en cuenta las normas y protocolos sanitarios que viene estableciendo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.