jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Aprueban Ley de Reforma del Turismo del Estado Zulia

La reforma de la Ley de Turismo del estado Zulia, contempla novedosas herramientas y disposiciones relevantes para la promoción y desarrollo sustentable de la actividad turística, esenciales de la política y planeación de la actividad turística del Zulia.

Según el Legislador Justo Bermúdez, lo relevante en los cambios efectuados, es la incorporación del ecoturismo que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Las medidas garantizan el desarrollo y promoción del turismo como actividad económica de interés, enmarcada en la estrategia de desarrollo socioproductivo armónico, Inclusivo, diversificado y sustentable del Estado.”

Por si parte, la presidente del Clez, Iraída Josefina Villasmil, afirmó que dentro de la ley se establecen estrategias de diversificación y desarrollo sustentable, para lo cual se velará por la creación y fortalecimiento del sector turístico regional. Asimismo “regulará las competencias concurrentes de asesoría, asistencia, participación, fomento, promoción, difusión, protección y desarrollo socio-productivo del turismo como actividad económica, social y cultural”.

 

Prensa @clezulia