sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Argenis Chávez responde a Diosdado por polémica sobre candidatura a la gobernación de Barinas

BARINAS.-El exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, respondió este jueves a las declaraciones realizadas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en torno a la candidatura para las elecciones del próximo 9 de enero en la entidad.

 

«Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así; renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV», expresó Chávez en sus redes sociales.

 

Declaraciones de Cabello que molestaron a Argenis Chávez

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

Cabello anunció durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); que Argenis Chávez «no va a participar (en las elecciones) y ha renunciado a la gobernación. Todo en aras de darle más tranquilidad al evento del 9 de enero».

 

«Ahora le corresponderá al Psuv, bajo los mecanismos que utilizamos en las otras gobernaciones, tomar la decisión» de quién será el aspirante a la gobernación de Barinas, expresó.

 

Sin embargo, Cabello recordó que la persona que está autorizada para esa toma de decisión es el presidente de la tolda roja, en este caso, Nicolás Maduro.

 

«Eso fue votado en la plenaria del congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral; se abrieron la posibilidades de una participación. Y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional», dijo.

 

Cabello espera que la decisión que tome el Psuv «sea satisfactoria para todos, especialmente para los hermanos de Barinas».

 

 

 

 Caraotadigital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.