domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Argenis Olivares exige a empresa aseguradora cancelar reembolso de facturas a jubilados de Pdvsa

El Regional del Zulia

Cabimas.- El Secretario Ejecutivo de la Futpv, Argenis Olivares, se pronunció sobre el caso de la empresa de seguros con la que se acordó el manejo de los reembolsos de facturas médicas ante el retraso de 14 meses en el pago.

Dijo que desde el pasado 30 de abril de 2021 la Gerencia Corporativa de Salud de PDVSA obligó a los más de 30 mil jubilados petroleros a consignar sus reembolsos ó facturas médicas de consultas, exámenes, operaciones, medicinas y todo tipo de tratamientos médicos ante esa aseguradora.

Pero hasta la fecha, la mencionada aseguradora no ha cumplido con los pagos.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

“Después de 14 meses la estatal petrolera hace silencio sepulcral sobre esos pagos vencidos de los jubilados petroleros; que siguen esperando que les sean reembolsados sus gastos médicos por diversos tratamientos, entre ellos de COVID19, operaciones, quimioterapias, radioterapias, consultas y medicinas.

Es decir, los gastos que hicieron los jubilados durante la pandemia mas fuerte del COVID-19 quedaron en el limbo o en las cuentas por pagar y nadie responde.

Vale la pena preguntar a los directivos de AJIP y a PDVSA cuántos jubilados fallecieron por COVID-19 y otras enfermedades en el año 2021 y todavía sus familiares esperan el reembolso de los gastos médicos, para poder pagar las deudas contraídas”.

Agregó que hubo otros jubilados que tuvieron que vender sus activos como viviendas, vehículos y electrodomésticos para poder costearse sus tratamientos de diabetes, hipertensión, artritis reumática, hiperplasia de próstata, cataratas y Alzheimer.

“Ni los representantes de AJIP ni la Gerencia Corporativa de Salud de la estatal petrolera se han pronunciado sobre éste caso.

Si PDVSA escogió esa aseguradora para los jubilados, mediante una licitación pública o contratación directa, debió conocer su estado financieros para dar fiel cumplimiento a esos pagos de reembolsos”.

Apuntó que circulan informaciones en la redes sociales donde se señala que dicha aseguradora presuntamente está en quiebra y por eso no ha podido cumplir.

“Cabe destacar, que también circulan informaciones que presuntamente la empresa PDVSA no le ha cancelado parte del contrato firmado. Mientras tanto los jubilados petroleros que dieron su vida trabajando y que ahora padecen diversas enfermedades no tienen respuestas de sus reembolsos por gastos médicos”.

Finalmente, le hacemos un llamado a la estatal petrolera PDVSA y a la empresa de seguros para que respondan a los más de 30 mil jubilados de la industria petrolera sobre los reembolsos médicos del año 2021.

El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero
CNP 11.322
Con información de Nota de Prensa.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.