martes, mayo 7, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Arrestados dos pilotos venezolanos en Florida con un cargamento de armas y dinero

  • Gregori Jerson Méndez Palacio, ex aviador de la Fuerza Aérea Venezolana, y Luis Alberto Patiño Linares fueron detenidos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, con un cargamento de armas, dinero en efectivo y 2.6 millones de dólares en cheques. Cuando se vieron descubiertos intentaron descargar un arsenal que transportaban en un avión ejecutivo, según una denuncia criminal radicada en el Distrito Sur de la Florida.

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron el pasado sábado a dos pilotos venezolanos que intentaban salir hacia Venezuela en un avión ejecutivo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, con un cargamento de armas, dinero en efectivo y 2.6 millones de dólares en cheques, según la denuncia criminal obtenida por Univision Investiga.

Los pilotos arrestados Gregori Jerson Méndez Palacio, ex aviador de la Fuerza Aérea Venezolana, y Luis Alberto Patiño Linares, estaban al mando de un avión ejecutivo Lear Jet de matrícula venezolana YV-3441 en el que los agentes encontraron 82 armas y municiones, incluyendo 18 rifles, 58 pistolas y seis carabinas.

De acuerdo con una fuente familiarizada con la aviación ejecutiva de Venezuela, Méndez es un piloto cercano a un alto directivo de una empresa que controla una cadena de supermercados de alimentos subsidiados en Venezuela.

Lea también:
La india Reliance también renueva su solicitud ante EE.UU. para importar petróleo venezolano

El piloto venezolano Roswell Rosales, a quienes algunos comentaristas de las redes sociales señalaron como propietario del avión, aclaró a Univision que traspasó integranebre la empresa dueña de la aeronave en octubre de 2019 a una persona en Venezuela.

Según Rosales, la transacción incluyó el Lear Jet YV-3441. Rosales mostró a Univision documentos que reflejan la transacción.

“Yo no soy ni dueño ni operador de esa aeronave desde octubre de 2019’’, dijo el piloto.

Rosales explicó que fue jefe de pilotos de Fondo Global de Construcción de Venezuela desde 2012 a 2016 y que dicha empresa era entonces propiedad del empresario colombiano Álvaro Pulido.

Pulido, junto con su socio en el Fondo de Construcción, Alex Saab, son prófugos de la justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero producto de la corrupción en Venezuela radicados en la Corte Federal de Miami a mediados del año pasado.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.