viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Así celebraron las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en Cabimas

Desde el 12 de junio se dio inicio a la celebración de las fiestas patronales  en honor a San Juan Bautista, con una santa misa presidida por el Pbro. Alfredo A. Hernandez, Vicario Episcopal para la Pastoral, en la iglesia San Juan Bautista de  La Rosa Vieja de Cabimas.

Culminada la santa misa, se  hizo un homenaje musical al Santo Patrono por parte de del Ministerio de Musica, al ritmo de tambores y canciones típicas.

 

San Juan Bautista en Cabimas

 

Recorrido de la imagen

Lea también:
Realizaron actividad denominada "Tertulia Literaria" con escritores locales en el municipio Lagunillas 

El martes 14 de junio comenzó el recorrido de la imagen de San Juan Bautista por los sectores, El R-10, Valmore Rodríguez, La Montañita, Campo Urdaneta, Las 5 Casitas, Churuguara, Gasplant, Campo Urdaneta, Corito, Cruz de Mayo, 5 Casitas, R-5, Barrio Nuevo y Postes Negros, donde se realizó una misa en cada uno de los sectores mencionados.

El día 23 de junio  se cerró la novena en el templo parroquial, con la santa misa presidida por el Pbro. Alexander Arias González, Vicario Judicial de la Diócesis de Cabimas. Posteriormente se realizó una velada cultural en honor a San Juan Bautista, con la participación de la coral Voces del Lago, del Prof. Lizardo, el grupo Ensamble de Cuerdas, Perfiles Zulianos y la compañía Internacional Danzas Mirandinas. Este evento estuvo animado por Miladys Mendez y Hendrick J. Rodriguez, locutores de Xtrema 98.9 fm.

 

San Juan Bautista en Cabimas

 

El 24 de junio, día del Santo Patrono, Juan Bautista,se realizó la primera misa solemne a las 9 de la mañana presidida por Mons. Francisco Gil, Arcipreste de Ntra. Sra. del Rosario. Después a las 5 de la tarde se celebró la segunda misa del día presidida por el párroco Pbro. Heberto Ávila. Al terminar la misa, la imagen de San Juan Bautista, salió en procesión por las calles aledañas al  templo parroquial. La procesión estuvo amenizada por la Fundación Banda Escuela Santa Rita.

 

 

Al llegar al templo la imagen fue recibida entre fuegos artificiales, papelillos y el sonido de las campanas de la iglesia, con mucha alegría y fervor de las personas presentes y que acompañaron durante la procesión. Una vez ingresada la imagen al templo, el párroco dio unas palabras de agradecimiento, y con la bendición se dio por terminada las actividades.

 

San Juan Bautista en Cabimas

 

Todas las actividades fueron reseñadas y algunas transmitidas en vivo a través de la  cuenta en Instagram.

 

San Juan Bautista en Cabimas

 

 

@parr.sanjuanbautista

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.