Un joven promesa del deporte acuático falleció en Perú víctima de un arrollamiento. La zuliana Roxana Dayana Fernández Baez, murió tras sufrir el accidente de tránsito el pasado lunes cinco de octubre.
La información fue confirmada por su extentrenadora Nixlu Grimaldi, a través de un portal de noticias. Se conoció que la atleta de 20 años fue arrollada por un bus mientras iba en una motocicleta, en horas de la noche. Ingresó a un centro asistencial de la localidad sin signos vitales.
El accidente fue notificado a las autoridades policiales peruanas y según reseñó el portal de noticias, oficiales detuvieron a un hombre, quien se presume sería el responsable del hecho.
La zuliana tuvo una destacada carrera deportiva al ser parte de la selección nacional de natación artística. En el 2010, logró ganar la medalla de oro junta una compañera (Roxana Trujillo) en la categoría Infantil A del Campeonato Nacional Infantil en Bolívar.
La nadadora tenía dos años en Perú y aunque no seguía practicando el deporte, se desempeñaba como entrenadora de nado sincronizado en un club de la capital peruana. El funeral de la joven atleta zuliana se realizó el miércoles en Lima, Perú, tras no poderse repatriar el cuerpo.
59