lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Atlético de Madrid toma ventaja al ganar 2-1 al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid con la victoria 2-1 sobre el Borussia Dortmund en cuartos de final se coloca más cerca de regresar a las semifinales de la Liga de Campeones

DEPORTES.- El Atlético tomó ventaja en el primer tiempo con goles de Rodrigo De Paul y Samuel Lino y superó al Dortmund durante la mayor parte del partido, pero el equipo alemán se mantuvo con vida gracias a un gol tardío del suplente Sébastien Haller.

El Dortmund amenazó al final y se estrelló dos veces en el palo en los minutos finales. El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Alemania.

Lea también:
Falleció “Mendocita” una de las glorias del fútbol venezolano

«Estaremos listos y ojalá podamos devolver al Atlético a las semifinales de la Liga de Campeones», dijo De Paul. «Daremos todo lo que tenemos para asegurarnos de que eso suceda, pero sabemos que va a ser complicado».

Atlético de Madrid Liga de Campeones

El Atlético y El Dortmund aspiran llegar a las semifinales

El Atlético no habia llegado a los cuartos de final desde 2017, cuando perdió ante su rival de la ciudad, el Real Madrid. El club español ha ganado tres de sus últimos seis cuartos de final.

El Dortmund, campeón de Europa en 1997, busca regresar a las semifinales por primera vez desde 2012-13, cuando perdió la final ante el club alemán Bayern Munich.

«Hoy tenemos que vivir con este resultado», dijo el capitán del Dortmund, Emre Can. “No es fácil jugar al fútbol aquí porque defienden muy bien. Hubo fases en las que nos superaron por completo en los duelos. Así que tomaremos el 2-1 y todo estará abierto para la próxima semana”.

El Atlético necesitó sólo cuatro minutos para abrir el marcador en el Estadio Metropolitano, con De Paul aprovechando un error de la defensa del Dortmund para robar la posesión y encontrar la red desde dentro del área.

Lino duplicó la ventaja a los 32 tras una asistencia de Antoine Griezmann, que volvió a quedarse sin goles pero fue nombrado el hombre del partido.

«No estoy seguro de que se pueda decir que fuimos superiores porque en la segunda mitad ellos tuvieron el balón y nos empujaron hacia atrás», dijo Griezmann. “Hubo momentos en los que pudimos haber marcado el tercero pero la verdad es que hemos sufrido mucho en la segunda parte”.

El Dortmund mejoró un poco en la segunda mitad y dominó la posesión del balón, pero tuvo problemas para crear muchas oportunidades de gol contra el sólido sistema defensivo del Atlético.

Los anfitriones tuvieron algunas buenas oportunidades para aumentar su ventaja en la primera mitad, pero no lograron aprovecharlas, luego vieron a Haller, que ha jugado pocos minutos en la Liga de Campeones esta temporada debido a una lesión, acercar al Dortmund con un disparo desde dentro del área. área en la 81. Fue su primer gol en la Liga de Campeones con el club alemán.

El Dortmund y los errores

«Cometimos demasiados errores, pero lo más importante para mí es la reacción que mostramos», dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic. “Al final, un empate no habría sido inmerecido. Todo sigue abierto”.

El Dortmund pegó en el travesaño con un disparo lejano de Jamie Bynoe-Gittens a los 87 y un cabezazo de Julian Brandt en el tiempo añadido.

«Cuando estás arriba 2-0 es normal que el otro equipo empiece a jugar mejor», dijo De Paul. “También tuvimos nuestras oportunidades de marcar más goles. Cualquier victoria siempre es positiva”.

El Atlético ha ganado 29 de sus últimos 32 partidos en casa en todos los torneos. Fue la victoria número 50 de Simeone en la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid Liga de Campeones

Atlético invicto

El resultado mantuvo al Atlético invicto en 18 partidos de eliminatorias en casa en la Liga de Campeones; su última derrota fue contra el Ajax en los cuartos de final en 1997.

El Dortmund ha ganado sólo uno de sus últimos 11 partidos fuera de casa en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mats Hummels disputó su partido número 500 con el Dortmund.

En el otro partido de cuartos de final del miércoles, el Barcelona ganó 3-2 al Paris Saint-Germain en el partido de ida.

AP NEWS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.