DESTACADOINTERNACIONAL

Audiencia Nacional de España aprueba extradición a EEUU de Hugo «Pollo» Carvajal

La Audiencia Nacional de España acordó este miércoles la extradición del exdirector de inteligencia venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, también conocido como “El Pollo”, a Estados Unidos.

En ese sentido, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega a Estados Unidos.

Los magistrados además libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra Hugo Carvajal.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del exgeneral Hugo Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU. puede estar más cerca.

La decisión fue notificada este martes, 19 de octubre, después de volver a examinar su expediente; y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

Carvajal fue arrestado en Madrid el mes pasado por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas a gran escala, dijo en ese momento el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fue acusado el año pasado en el Distrito Sur de Nueva York, por presuntamente participar en una conspiración de narcoterrorismo y una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006. Él también enfrenta delitos relacionados con armas de fuego.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.