viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Audrey Hale fue identificada como sospechosa del tiroteo en la escuela de Nashville

Internacional-CNN.- Las autoridades de Nashville, Tennessee, identificaron a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la sospechosa de perpetrar un tiroteo en la escuela primaria Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años. La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Hale murió durante un intercambio de disparos con la Policía, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue alumna de Covenant en algún momento. También dijo que la Policía identificó el lugar dónde vivía en el área de Nashville y que entrevistó a su padre.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo.

Esto es lo que sabemos de la persona sospechosa del tiroteo en la escuela primaria Covenant de Nashville.

Hale obtuvo legalmente dos de las tres armas que llevaba

Hale entró a la escuela por una puerta lateral, informó Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville, durante una conferencia de prensa. Iba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, agregó Aaron.

“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, relató Aaron.

Por su parte, Drake informó que Hale obtuvo legalmente al menos dos de las armas que utilizó en el tiroteo. Y añadió que el ataque fue dirigido específicamente contra la escuela.

La sospechosa tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía, agregó.

Drake también dijo que las investigaciones determinaron que se habían dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada. «Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto», destacó. La sospechosa había mencionado otro lugar en Nashville, continuó Drake, pero debido a una «evaluación de amenazas» que realizó ella, ese lugar tenía demasiada seguridad y lo descartó.

Drake dijo que no han tenido ningún contacto previo con Hale, quien, hasta donde él sabe, no tiene antecedentes de enfermedad mental.

La sospechosa murió al intercambiar disparos con la policía. “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la atacante en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.

Hale fue alumna de la escuela Covenant

La sospechosa alguna vez fue alumna de la escuela primaria Covenant, según las indagaciones iniciales de la policía.

En una rueda de prensa este lunes, Drake dijo: «De acuerdo a mis averiguaciones iniciales, en algún momento fue alumna de esa escuela».

Sin embargo, Drake aclaró que no estaba seguro de en qué año había asistido a la escuela.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville dijo a Nightly News de NBC que Audrey Hale estaba resentida por tener que ir a la escuela Covenant.

«Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente», dijo durante la entrevista.

Drake dijo que Hale apuntó a personas al azar en la escuela.

“Con quienquiera que estuvo en contacto, le disparó”, dijo.

Drake dijo en conferencia de prensa más temprano que encontraron «un auto cerca» del lugar del tiroteo que les «dio pistas» sobre quién era la sospechosa.

Encuentran un escrito de Hale

La policía también encontró un escrito, según Drake.»Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha», dijo. Agregó que la escuela fue el único lugar al que apuntó la atacante.

Cuando se le preguntó durante la entrevista con Nightly News de NBC sobre el escrito y si la identificación de Hale como transgénero tuvo un papel en el incidente, Drake dijo que eso todavía es parte de la investigación.

“Indica que iban a haber balaceras en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, había un mapa de la escuela que detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar ese día”, dijo sobre el escrito.

 

CNN EN ESPAÑOL

FOTO: LinkedIn-Twitter vía hollywoodunlocked

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.