domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Aumenta 90% la posibilidad de Ciclón Tropical DOS en las costas colombianas

Internacionales-. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó que existe un 90% de posibilidad de que una onda tropical que se desplaza hacia las costas de Colombia se convierta en ciclón en las próximas 48 horas.

«El IDEAM (…) informa que la onda tropical (…) se mantiene como potencial Ciclón Tropical DOS con una probabilidad del 90% de formación dentro de las próximas 48 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 kilómetros por hora [km/h], con vientos sostenidos de 65 km/h», anunció el instituto en su cuenta de Twitter.

De igual manera, se mantuvo el aviso de tormenta tropical, advirtiendo que los vientos pueden llegar a 65 km/h en el Caribe colombiano y en las costas de los departamentos Magdalena, Atlántico y la Guajira.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

«Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se genera aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés», indicó el reporte.

La alerta sobre este ciclón se mantiene, pues el instituto de medición meteorológica explicó que al finalizar la semana podría catalogarse como un huracán, aumentando las lluvias y el oleaje, sobre todo en el archipiélago de San Andrés.

VTV Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.