DESTACADOINTERNACIONAL

Autoridades brasileñas encuentran barco de periodista británico asesinado junto a experto indígena

SAO PAULO(Reuters)-.La embarcación utilizada por el periodista británico asesinado Dom Phillips y el experto indígena brasileño Bruno Pereira para viajar por la Amazonía brasileña fue encontrada el domingo por la noche, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

La lancha rápida se sumergió a unos 20 metros (65 pies) de profundidad bajo el río Itacoai en la selva amazónica en el norte de Brasil con la ayuda de seis sacos de arena, dijeron las autoridades.

Agregaron que fueron conducidos al lugar del hundimiento del barco por el último sospechoso de los asesinatos, Jeferson da Silva Lima, o ‘Pelado da Dinha’, quien se entregó a la policía el sábado.

Lea también:
Ministro Néstor Reverol agradece al presidente Maduro nueva designación en Corpozulia

Phillips, un reportero independiente, estaba investigando para un libro sobre el viaje con Pereira, un exjefe de tribus aisladas y contactadas recientemente en la agencia federal de asuntos indígenas Funai.

Fueron reportados como desaparecidos el 5 de junio después de viajar juntos en bote por el Valle de Javari, una región remota en la frontera con Perú y Colombia. Según la policía, ambos recibieron disparos con munición de caza.

La conmoción por su destino ha hecho eco en todo Brasil y en todo el mundo, destacando la revisión de la agencia indígena Funai bajo el presidente Jair Bolsonaro, junto con una creciente ola de violencia e incursiones criminales en tierras nativas.

Bruno Pereira

El domingo, la policía identificó a otros cinco sospechosos de los asesinatos.

La policía no nombró a los nuevos sospechosos y agregó en un breve comunicado que las investigaciones en curso tienen como objetivo «esclarecer todas las circunstancias, motivos y personas involucradas en el caso».

Hasta el momento, Amarildo da Costa Oliveira, un pescador que, según la policía, confesó haber matado a las dos víctimas, su hermano, Oseney da Costa, y un tercer hombre, Jeferson da Silva Lima, han sido arrestados.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.