DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Avanzan preparativos para Bajada de La Chinita este sábado en la plazoleta de la Basílica (Vídeo)

MARACAIBO.- Con mucha emoción avanzan los preparativos para la Bajada de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, prevista como es tradición para este 29, el último sábado del mes de octubre, en el marco de sus fiestas patronales.
A pocas horas, en la plazoleta y Servidores de Maria, trabajan ultimando todos los detalles para el encuentro de la santa patrona con su grey.

La tarde de este sábado, el momento más esperado por la feligresía zuliana llegará luego de la eucaristía que será presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, la Virgen descenderá de su nicho para reencontrarse con el pueblo zuliano y luego saldrá en procesión por las calles de Maracaibo.

En los alrededores de la Basílica se respira el fervor por la Reina Morena, todo es alegría, trabajadores del gobierno Regional y Municipal realizan limpieza, mantenimiento y adecuación de todos los espacios para recibir a miles de feligreses que se congregarán este sábado.

Lea también:
Gobernación del Zulia dota de instrumentos gaiteros a 8 parroquias de Maracaibo y San Francisco

Más de 1200 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad serán desplegados para la tradicional Bajada de La Chinita, donde cumpliendo con las medidas de bioseguridad se estima asistan unos 30 mil devotos para presenciar la festividad religiosa. La Brigada de Bioseguridad Chiquinquireña se encargará de hacer cumplir las medidas.

 

Avanzan preparativos para Bajada de La Chinita
Presbítero Nedward Andrade, rector de la Basílica

 

Recientemente, el padre Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que la ceremonia litúrgica se hará con las tradicionales procesiones y recorridos por todos los pueblos de agua del estado Zulia, programación que estará sujeta a la variación climática.

“Lo que hacemos cada año es una muestra de fe y devoción mariana. Este año tendremos un 90 % de actividades en comparación de años anteriores (…) El aforo será el suficiente para todos, aunque solicitándole a los presentes que respeten las normativas que siguen vigentes por la pandemia. En esta oportunidad, el lema de la festividad será «Chiquinquirá misionera de bondad y de misericordia» y es porque eso representa nuestra Virgen del Rosario”, destacó el párroco Andrade.

 

 

Trabajos en la Plazoleta de la Basílica de La Chinita en Maracaibo

 

La cuenta oficial @basilicachinita da a conocer cada día detalles de los preparativos y las reacciones de los internautas dan muestra de la devoción y el júbilo por tan esperada fecha, además del agradecimiento por las bendiciones recibidas, así como los mensajes de quienes desde tierras lejanas añoran dicha celebración.
Para quienes no puedan asistir, los canales de la Basílica en Instagram y You Tube, así como Niños Cantores Televisión realizarán la transmisión en vivo.

 

 

July Peña
Fotos cortesía/@basilicachinita

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.