viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASSALUD

Avanzan trabajos de rehabilitación en emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, fortalece el plan de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria de la región, con el objetivo de garantizar la salud del pueblo en medio de la pandemia del COVID-19. En tal sentido, continúan avanzando los trabajos de adecuación de la emergencia pediátrica del hospital Universitario de Maracaibo que en homenaje a la labor de los médicos zulianos lleva el nombre «Dr. Eddy Ramírez».

Al respecto, Endrick Chávez, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Equipos de Salud de la Gobernación del Zulia, explicó que la obra se encuentra en su fase final luego de haber instalado más de 60 toneladas de aire acondicionado, sistema de luminarias LED, adecuación de 12 salas sanitarias, mejoramiento del sistema eléctrico, sistema de plomería, trabajos de pintura en 900 metros cuadrados de paredes, entre otras acciones de infraestructura.

Asimismo, Chávez resaltó que fue adecuado un área para UCI pediátrica con 4 cupos que permite aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes infantiles en condiciones de gravedad. A su vez fueron colocadas tomas de gases medicinales en  las paredes del recinto con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes que llegan al lugar.

Igualmente destacó que el abordaje de adecuación se lleva a cabo al mismo tiempo en diferentes instituciones hospitalarias del estado Zulia a pesar de las dificultades que ocasiona el bloqueo económico que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"