viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Bandera Roja denunció detención arbitraria de uno de sus militantes Bandera

Política-. La organización política Bandera Roja (BR) denunció el pasado lunes 4 de julio, la detención arbitraria, por parte de la fuerzas de seguridad del Estado, de uno de sus militantes. Se trata de Alcides Bracho, quien en su cuenta de Twitter se define como profesor, artista plástico y militante de la tolda política.

A través de la misma red social, la organización precisó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin mostrar algún documento de allanamiento, sacaron de su residencia a Bracho “bajo la acusación de haber utilizado en los eventos del año 2014 y 2017 en los que estuvo una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista”.

Asimismo, señalaron que funcionarios policiales “hurtaron distintos aparatos de electrónicos y de comunicación”.
De la misma manera, Bandera Roja informó que, de acuerdo con declaraciones de la esposa de Bracho, se lo habrían llevado a la sede del Sebin de La Quebradita. Además, indica que tiene prohibida la visita de sus familiares.

Igualmente, responsabilizó al régimen de Maduro de lo que pueda ocurrirle al profesor Bracho.

“Se trata de una renovada razzia represiva contra Bandera Roja toda vez que, desempolvando un caso de vieja data. Además de este atropello, allanan la vivienda de José Castro en Ocumare del Tuy, también militante de Bandera Roja”, denunció el partido.

Desde BR aseguraron que no existe ninguna razón de esta arbitrariedad, “que no sea extender el brazo de la represión contra el pueblo y sus organizaciones revolucionarias, democráticas y populares”.

“Buscan acallar la protesta popular ante la nueva oleada iniciada por los adultos mayores y que ahora tiende a generalizarse y nuclear a cada vez más sectores, con el objetivo conformar un gran frente nacional de luchas para derrotar la política hambreadora y terrorista”, expresaron.

Finalmente, indicaron que seguirán luchando del lado de los intereses de “las mayorías empobrecidas, de los trabajadores, de los obreros y los creadores de la riqueza, de los jóvenes echados al abandono, de los indígenas echados de sus tierras, de las mujeres sobreexplotadas y de los ciudadanos” que exigen mejores condiciones de “vida, bienestar, progreso y democracia”.

Tal Cual Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.