domingo, abril 28, 2024
COL

Banzulia se instaló en Cabimas y beneficia a más de 3 mil 500 personas

La Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cabimas,  realizaron la Primera Jornada de Atención Social y de entrega de medicamentos en el marco del Programa Banzulia,  en esta Localidad

CABIMAS.-La Jornada,organizada por el Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto,  y llevada a cabo por el ayuntamiento Local, estuvo encabezada por el Alcalde Bolivariano del Municipio Pedro Duarte, quien junto a la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia  y Presidenta de Banzulia Diputada Ángela Fernández; y la primera combatiente del Municipio Cabimas, Lesbia Rodríguez, recorrieron los puntos de atención ubicados en todas las 9 parroquias cabimenses.

También hicieron acompañamiento en esta Jornada el Diputado a la AN Rafael Nava,   legisladores del CLEZ y el intendente Municipal Tonny Salucci,  representantes del Poder Popular. 

Lea también:
Sedemaul participó en Mesa de Servicios Ambientales del estado Zulia

Según lo informado, por la Diputada Fernández  y el Alcalde Duarte, en esta Primera Jornada resultaron beneficiados más  de 3.500  pacientes, quienes recibieron medicamentos para el control de patologías,  entre ellas, hipertensión arterial y diabetes, además de medicamentos e insulina para pacientes diabéticos, glucómetros, además de sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otras ayudas técnicas y de salud, a personas que habían sido censadas desde el año 2019.

Para el Alcalde Duarte, esta Jornada en el contexto de los tres niveles de Gobierno, nacional, regional y municipal, busca el beneficio del pueblo.

 «Estos son esfuerzos muy hermosos que se hacen, apoyos sociales que se valora  y  damos gracias  infinitas a nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Omar Prieto,  a la Diputada Ángela por traernos a Banzulia a Cabimas y apoyar a más de 3 mil 500 cabimenses», recalcó.

El Programa de Atención Integral Banzulia, nació hace varios años en el Municipio San Francisco, cuando el hoy Gobernador Prieto, era Alcalde, bajo el nombre de Bansur; luego y por decisión del actual  gobierno zuliano se decidió llevarlo a todos los municipios del Estado.

Por su parte, la presidenta de Banzulia Angela Fernández, explicó con detalles cual es el  valioso aporte que se le está brindando a cada abuelo o persona con alguna condición médica, mediante el desarrollo de la Jornada Banzulia.  «le vamos a prestar atención  gratuita en salud con nuestros médicos, a entregar de una vez el medicamento, para varias patologías. Un paciente humilde de las barriadas no puede adquirirlos», expresó la diputada. 

Durante el desarrollo de esta Jornada, se brindó además vacunación contra la Fiebre Amarilla, entrega de insumos y  sillas  de ruedas, además de la entrega del medicamento contra el Covid 19, invermectina.

Así mismo se realizaron nuevos censos para incorporar a otros habitantes del Municipio a la base de datos manejada  por Banzulia.

Esta primera exitosa etapa se cumplió en 20 puntos de las 9 parroquias y fue la primera de una serie de jornadas de entrega de medicamentos y atención integral de Banzulia en Cabimas, la cual ahora irá a atender otros Municipios, como Lagunillas y Machiques de Perijá.

 Dentro del cronograma inicial dado a conocer por el Gobernador Prieto, la idea será llegar este año a unos 200.000 beneficiados en todo el territorio regional.

El Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, junto a la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia  y Presidenta de Banzulia, diputada Ángela Fernández y la primera combatiente de Cabimas, Lesbia Rodríguez, recorrieron los puntos de atención ubicados en las 9 parroquias cabimenses.
Banzulia llegó al municipio Cabimas para quedarse.

Nota Alcaldía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.