jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Barrio Obrero de Cabimas deleitó a su pueblo con un concierto histórico (+Videos)

El conjunto gaitero Barrio Obrero de Cabimas, realizó este viernes 05 de agosto, un concierto histórico en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industriales de Cabimas, donde empresarios y público en general disfrutaron de ese ritmo gaitero que sólo el Barrio Obrero puede ofrecer en el marco de sus 60 años.

El concierto de este tradicional conjunto gaitero, se realizó con miras a buscar apoyo para la realización de un vídeo musical y producción discográfica que tiene como proyecto en puerta el conjunto Barrio Obrero de Cabimas, fundado en el año 1955.

José Cheo Silva, director general del conjunto, Francisco Javier Yoris , director musical y los miembros de la directiva: María Luisa Quijada , Tito Delgado e Ingrid Falcón, informaron que la muestra musical se efectuó con la finalidad convocar a todos los empresarios, fuerzas vivas, emprendedores y miembros de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas a participar como patrocinantes del proyecto en puerta: un cover y una producción musical.

 

«Estos tiempos de crisis nos obligan a reinventarnos, a tener una nueva versión de nosotros y como conjunto Barrio Obrero», manifestó María Luisa Quijada, miembro de la directiva.

En la muestra audiovisual, musical, se exhibió toda la trayectoria de los 50 años del conjunto Barrio Obrero. «Quisimos expresar toda esa trayectoria en la memoria del comerciante y el cabimense con la finalidad de tocar la fibra de cada uno de ellos y lograr obtener el apoyo necesario como institución y poder seguir una trayectoria cultural y folclórica «, declaró Francisco Javier Yoris, director musical.

 

Hendricks Rodríguez, Lorena Atencio, vicepresidente de Caicoc, Francisco Javier Yoris, director musical del conjunto Barrio Obrero de Cabimas, María Luisa Quijada, directora ejecutiva.

 

Temas emblemáticos de las décadas 60,70, 80 y actualidad como: Cabimas la Cenicienta Gaita Primitiva, El Pedestal , Los Cinco de Oro y Feliz Año, formaron parte del repertorio de los 12 temas que se ofrecerá al pueblo cabimense en la muestra audiovisual, en la que se canta y cuenta la historia de cada gaita .

Tito Delgado, miembro de la directiva, agradeció a la colectividad por su asistencia.

 

Gayledys Barrientos