domingo, abril 28, 2024
ECONOMÍA

BCV: Inflación en Venezuela fue del 1,2 % en febrero

De acuerdo con el reporte publicado en su página web, febrero es el décimo segundo mes consecutivo en el que la inflación mensual se mantiene en un solo dígito

Economía.- La inflación en Venezuela fue del 1,2 % en febrero, una disminución de 0,5 puntos con relación a enero, informó este viernes el Banco Central (BCV).

En los primeros dos meses del año, la variación acumulada del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanza a 2,9 %, mientras que la anualizada es de 75,91 %

De acuerdo con el reporte publicado en su página web, febrero es el décimo segundo mes consecutivo en el que la inflación mensual se mantiene en un solo dígito.

El sector en el que las tarifas bajaron más fue el de servicios de viviendas excepto teléfono, ubicándose en 0,2 %, en comparación con enero cuando registró un aumento de 2,5 %.

Te puede interesar también: Chevron planea aumento de 35% de su producción petrolera en Venezuela/.

Chevron planea aumento de 35% de su producción petrolera en Venezuela

Le siguen alimentos y bebidas no alcohólicas con 0,9 % y servicios de educación con 0,8 %.

Asimismo, los servicios de bebidas alcohólicas y tabaco se abarataron un 1,1 %, al igual que el sector salud, los cuales en enero se habían ubicado en 3,3 % y 2,6 %, respectivamente.

Los precios de vestido y calzado se mantuvieron en 1,2 %, mientras que el sector transporte registró un leve aumento de 1,3 %.

No obstante, las tarifas en el área de alquiler de vivienda subieron un 1,4 % durante febrero, mientras que comunicaciones, que había sido el sector con mayores incrementos en los últimos años, cerró con una baja de 1,3 %, al igual que restaurantes y hoteles.

Por último, el sector de esparcimiento del hogar se ubicó en 1,7 %, mientras que esparcimiento y cultura y bienes y servicios diversos registraron una leve caída de 2,0 y 2,1 %, respectivamente.

Economía.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.