jueves, marzo 28, 2024
PENSAR CON CRITERIOS

Beber de las fuentes adecuadas

“Dime con quien andas y te diré quién eres”, reza un refrán popular, pues nada más acertado. De allí nace la importancia de beber de las fuentes adecuadas. Sea lo que quieras ser; un gran emprendedor, un excelente deportista o un rufián ladrón, tus fortalezas o creencias se afianzarán a medida que converjas en el mismo punto con los que saben lo que tú quieres saber.

El ser humano posee un Sistema Reticular Activo en su cerebro, que funciona como un filtro mental, que solo te deja ver lo que es importante para él. No se ve el mundo como es sino como se cree que es.

Lo que debemos y de quién debemos rodearnos, es de personas que sumen algo a nuestra vida, con pensamientos positivos y con intereses comunes.

La inteligencia artificial más avanzada del mundo es nuestra mente, y la tenemos a la mano, así que usémosla a nuestro favor, adsorbiendo vibraciones de crecimiento personal, de amor, de magia, de creatividad positiva.

Para programar la mente humana es necesario darle instrucciones con diálogo interno constante, fijando en ella las fuentes de inspiración y capacitación adecuadas. Bien lo refiere otro refrán: el que anda con cojos al año cojea. La claridad de este adagio popular es la prueba fehaciente de que, si te juntas con gente grande, “más pronto de lo que cante un gallo”, también lo serás.

No es necesario que la cercanía a los personas o mentes creadoras y desarrolladas sea de forma física, lo puedes hacer estudiando las doctrinas o la obra de grandes maestros, haciéndolos tus guías y tus ejemplos de vida para avanzar en la dirección correcta.

La mente te ayuda o te sabotea según tú le indiques qué hacer, ya que, si le introduces creencias codificadas de forma negativa, pues, aunque desees algo bueno te dará lo malo. Un ejemplo: si piensas que no eres capaz de lograr lo que te propones, escuchas o te rodeas de pesimistas que ni si quiera creen en ellos mismos; así lo hagas las cosas como lo propones, el resultado será negativo, porque inconscientemente ya fue ordenado a tu mente que no era posible su efectividad.

El empresario y emprendedor estadounidense, Henry Ford, dueño de un imperio automotor, decía: sea que creas que puedes o sea que creas que no puedes, tendrás la razón.

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"